Llaman a dialogar a alcaldesa y pobladores de Kino inconformes por el drenaje

175

La diputada del Partido el Trabajo, Magdalena Uribe Peña, llamó a la alcaldesa de Hermosillo, Celida López, al titular de Agua de Hermosillo, Nicolás Gómez Sarabia y a Sergio Ávila, de la Comisión Estatal del Agua, CEA a convocar y conformar una mesa de diálogo con los pobladores de Bahía de Kino, inconformes con el proyecto del drenaje y buscar una solución.

En la sesión de la Comisión Permanente fue aprobado este exhorto; la diputada Uribe señaló que se trata de una obra que una vez concluida será mantenida y reparada por Aguah, pero que se realizará con recursos federales del programa Fondo Metropolitano, que será efectuado por la CEA y se asegura que no habrá afectación ambiental.

Cabe señalar que los opositores al proyecto expusieron que faltó la socialización del mismo para que todos los involucrados expusieran sus posturas.

Está el aspecto constitucional contenido en el artículo 115 que los Municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos, entre otros, los siguientes: Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de sus aguas residuales.

En el mismo artículo 115 Constitucional relativo al Municipio, se establece que dichos servicios públicos de su competencia deben asegurar la participación ciudadana y vecinal.

De hecho, hacen alusión a que este mismo proyecto ya se había presentado en otras administraciones y había sido descartado por los mismos problemas que no les han permitido exponer ampliamente.