Inicio » Lleva Bienestar Animal, más de 360 atenciones a perros y gatos de Moctezuma y Hermosillo

Lleva Bienestar Animal, más de 360 atenciones a perros y gatos de Moctezuma y Hermosillo

por Staff Sergio Valle

Para atender la salud de mascotas en las localidades de Moctezuma y Hermosillo, la Dirección de Bienestar Animal del Gobierno de Sonora, realizó 134 esterilizaciones y 229 servicios veterinarios el pasado fin de semana.

Las intervenciones médicas de esterilización son incluidas en las Ferias de Servicios por la Transformación, llevadas por el gobierno estatal a los municipios; la dirección ofreció desparasitaciones internas y externas, vacunación antirrábica, corte de uñas, consultas generales y tratamientos médicos gratuitos para perros y gatos.

Carolina Araiza, directora de Protección y Bienestar Animal, dejó abierta la invitación para que más sonorenses busquen la oportunidad de darle atención gratuita a sus animales de compañía a través de estos eventos itinerantes que se llevan a cabo en los municipios.

Destacó que aun cuando los números son alentadores, aún hace falta más conciencie sobre la tenencia responsable, “el apoyo aquí está, aquí lo tenemos gratuitamente para que lo aprovechen y colaboremos todos y todas en este gran trabajo por erradicar el abandono que después se vuelve maltrato” indicó la directora estatal.

Las Ferias de Servicios son eventos que se instalan en los municipios con la finalidad de que las comunidades vecinas puedan acudir a ellas y acceder a los beneficios gratuitos como en este caso los servicios veterinarios que buscan el bienestar de los animales como de las mismas comunidades que son las más beneficiadas.

Te puede interesar también...

Deja un comentario