Inicio » Localizan túnel entre Sonora y Arizona; investigan si pasaban drogas y personas

Localizan túnel entre Sonora y Arizona; investigan si pasaban drogas y personas

por Staff Sergio Valle

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la localización de un túnel en San Luis Río Colorado, Sonora: éste se encontró bajo el muro fronterizo con Estados Unidos, en el estado de Arizona. Este hallazgo se produjo el miércoles pasado y desencadenó una investigación exhaustiva por parte de las autoridades.

Según informes, la FGR ha iniciado una carpeta de investigación para determinar quiénes son los responsables de esta construcción clandestina. Se sospecha que podría estar relacionada con actividades ilegales, como el tráfico de drogas y personas.

La Fiscalía Federal con delegación en Sonora, informó que el pasadizo clandestino se encontró justo debajo del muro fronterizo de acero en el desierto de Sonora, una zona disputada actualmente por facciones del Cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas, armas, dinero y migrantes.

“Según la carpeta de investigación el 1 de mayo, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) informaron que, al realizar recorridos de prevención y vigilancia, en coordinación con oficiales de migración de la Patrulla Fronteriza, del grupo Enlace, localizaron y aseguraron una excavación (túnel) a un costado del muro fronterizo”, dicta el comunicado oficial.

A pesar del hallazgo, las autoridades no han reportado la detención de ningún sospechoso ni la incautación de drogas. Cerca del lugar, se hallaron varias herramientas de excavación, como palas y barras, cubiertas con hojas de madera y maleza. Tras el procesamiento de la escena por parte de peritos, los agentes procedieron a inhabilitar la excavación, cubriéndola con tierra mediante el uso de una retroexcavadora.

Te puede interesar también...

Deja un comentario