Inicio » López Obrador asegura que el Covid-19 no ha rebasado a México

López Obrador asegura que el Covid-19 no ha rebasado a México

por Editorial Sergio Valle News
5 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asegura que la pandemia de Covid-19 no ha rebasado al país, y que las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar el contagio “no son ocurrencias” sino recomendaciones de expertos.

“No fuimos rebasados y no nos van a faltar las camas y ventiladores, médicos, especialistas y vamos a salvar muchas vidas, entre todos, por actuar de manera consciente y responsable. Esto es lo que tenemos que seguir haciendo”, señaló en su conferencia de prensa matutina.

AMLO enfatizó, con el anuncio de que el confinamiento se prolongará hasta el 30 de mayo y el regreso a clases será hasta el 17 de mayo,  municipios reanudarán las actividades en general en municipios donde no hay mucha incidencia de Covid-19.

Resaltó en que debe quedar claro lo que advierten los especialistas de que estas epidemias no se curan sólo en los hospitales, sino fundamentalmente en la previsión y el acatamiento de las medidas para evitar la movilidad.

López Obrador dijo que en su caso, “me cuido con la distancia adecuada. Lo empecé a hacer hasta en las giras que es, por cierto, muy incómodo, porque estoy acostumbrado a abrazar y a besar, pero ahora pues no. Es de lejos. Y así un día a compararnos”.

Dijo que el próximo martes, la Secretaría de Educación Pública anunciará cual será el reordenamiento del calendario escolar, cómo se recuperará el tiempo perdido y cómo se reprogramarán las vacaciones.

Fuente jornada.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!