Inicio » López Obrador pide a Israel no contraatacar a Irán para que no escale el conflicto

López Obrador pide a Israel no contraatacar a Irán para que no escale el conflicto

por Staff Sergio Valle

Con información de Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno al gobierno de Israel encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu no responder al ataque de Irán con una contraofensiva para evitar que escale el conflicto, pues dijo que esto sólo significa la pérdida de vidas humanas y llamó que en su lugar se busque una solución para detener la guerra.

“Que queden las cosas como están porque sino es escalar el conflicto, ojalá y no hablo del pueblo israelí porque el pueblo israelí yo creo que está a favor de una solución pacífica del conflicto, hablo de las autoridades, ojalá que las autoridades como una muestra de buena voluntad no lleven a cabo una represalia por lo que hizo Irán”, dijo el mandatario un día después del ataque con drones a territorio de Israel.

López Obrador dijo que la postura de México es la de no condenar a ninguna de las dos partes y buscar una solución pacífica a través del diálogo para evitar el derramamiento de sangre, a fin de que cese la guerra no sólo en el caso de Irán, sino también en el conflicto en la Franja de Gaza entre Israel y Hamás, así como con Rusia y Ucrania.

“La postura es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y el que cese a guerra, que haya un acuerdo para detener la guerra, lo planteamos desde el caso de la guerra Rusia-Ucrania y lo sostenemos en la confrontación de Israel con Palestina, en la Franja de Gaza y ahora con Irán”, expresó.

Consideró que en estos casos es necesaria una participación más activa de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para apoyar en que cesen dichos conflictos y se busque la paz. “Nos sumamos a lo que se ha venido entendiendo como postura, no es lo definitivo, pero bueno para empezar que ya no haya respuesta de Israel a Irán”, comentó.

Te puede interesar también...

Deja un comentario