Los cuerpos de 46 migrantes han sido rescatados por el Grupo Beta en 2021

36
Foto: Twitter @SEGOB_mx

El Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, INM, informó que ha recuperado los cuerpos de 46 migrantes que han fallecido durante su ingreso y tránsito por México en el periodo comprendido de enero a agosto de 2021.

Las causas por las que han fallecido estas personas son diversas, desde ahogamiento, accidentes, armas de fuego, asaltos o complicaciones con su salud, reveló esta agrupación correspondiente a la Secretaría de Gobernación.

El Grupo Beta agregó que la mitad de los fallecidos no contaban con documentos de identificación, por lo que se encuentran en calidad de desconocidos; los demás son originarios de Honduras (6); Guatemala (5); Haití (3), Nicaragua (3); Cuba (2), uno de Venezuela y se rescataron también los cuerpos de tres personas mexicanas.

En el norte y sur de México, por donde transita el mayor número de migrantes, hay 22 grupos Beta y su personal ha contabilizado a 37 hombres, ocho mujeres y un menor de edad fallecidos por distintas causas.

En el Río Bravo se recuperaron 22 cuerpos, además de otros que cayeron del tren, de un muro, alguien más por congestión alcohólica, por desnutrición severa y siete fallecidos más por deshidratación en el desierto.

Fuente adn40.mx