Inicio » Los gatos son propensos a contraer Covid-19: OMS

Los gatos son propensos a contraer Covid-19: OMS

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

Los felinos, incluidos, los gatos es la especie más propensa a contraer coronavirus, informó la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Peter Ben Embarek, especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la OMS, asegura que los gatos pueden transmitir el coronavirus a otros animales de la misma especie.

Hace algunos días, dos gatos domésticos dieron positivo a coronavirus en Nueva York, lo que representa el primer contagio en estos animales de compañía en la ciudad epicentro del virus de Estados Unidos.

Foto: Internet

Podría ser que los gatos que hayan tenido enfermedades respiratorias leves lo hayan contraído de personas en sus hogares o del vecindario, explicó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Hace poco más de un mes, un zoológico del mismo estado reportó que una tigresa dio positivo al coronavirus. Se cree que contrajo la enfermedad por un cuidador, quien, supuestamente, no presentaba síntomas.

Mientras que en España, también se ha detectado un gato contagiado por Covid-19, convirtiéndolo en el primero en España y el sexto gato en el mundo.

Fuente unotv.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!