Los mexicanos prefieren usar el dinero en efectivo: sondeo

62
Foto: Internet

El avance de los pagos digitales que han predominado a partir de la pandemia por Cvid-19, el uso de dinero en efectivo es el preferido de los mexicanos para realizar pagos y transacciones.

El Banco de México señaló que aunque la crisis sanitaria ha generado temor de contagiarse debido al contacto con el dinero, este intercambio se mantiene como el esquema más utilizado en el país.

Una encuesta que realizó la Asociación Mexicana de Venta Online, señala que 55% de los entrevistados respondieron que la principal causa es que no aceptan en todos lados los pagos electrónicos.

Para 46%, los pagos a veces son tan pequeños (10, 15 o 20 pesos) que es mejor pagar en efectivo. Otro 34% lo hace para evitar comisiones bancarias; 27 por ciento piensa que es más práctico; 20 por ciento reconoce que ya es una costumbre y 19% prefiere el efectivo para no pagar impuestos.

Otras respuestas es que reciben sus ingresos en efectivo, no les gusta que el gobierno u otras instituciones tengan sus datos y 6% dice que, de plano, no sabe utilizar los pagos electrónicos.

Mario Di Costanzo, expresidente de Condusef, asegura que el uso de efectivo está muy relacionado con el temor de ser víctimas de fraude cibernético u otro acto delictivo en internet.

De acuerdo con datos del Banco de México, hasta antes de la pandemia, 93% de la población de entre 18 y 79 años usaba efectivo. Sin embargo, a raíz de la pandemia se redujo a 86 por ciento.

Según los resultados de una encuesta que realizó, 72 por ciento de ese segmento poblacional cree que podría contagiarse usando billetes y monedas.

Fuente heraldodemexico.com.mx