Marcelo Ebrard viajará a Rusia para gestionar vacuna Sputnik V

91
Foto gob.mx

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, viajará a Rusia del 24 al 28 de abril con el fin de gestionar la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V, desarrollada en dicho país.

Ebrard Casaubon también viajará a China, India y Estados Unidos en visitas oficiales con el mismo objetivo; las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que apoyen a inmunizar a los mexicanos.

Ebrard Casaubón advirtió hace una semana que las últimas etapas de pruebas de vacunas en los países productores ha comenzado a dificultar el acceso. De ahí la necesidad de negociar con las naciones productoras de los antídotos. En el caso de SputnikV, el acuerdo es por 24 millones de dosis y hasta ahora sólo se han recibido 900 mil.

El canciller se reunirá con su homólogo ruso en Moscú, Serguéi Lavrov, quien estuvo en la Ciudad de México en febrero de 2020; en este encuentro fortalecerán relaciones binacionales y evaluarán lo sucedido con la pandemia así como las formas en que puedan recuperarse.

El canciller mexicano se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera el proyecto del antígeno.

“La llamada entre los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, celebrada el 25 de enero, es una muestra de este diálogo ágil y abierto”, indicó la cancillería mexicana en un comunicado.

Fuente jornada.com.mx