Inicio » Marcelo se queda en Morena

Marcelo se queda en Morena

por Staff Sergio Valle

Tomado de Política.expansión

Más de dos meses después de que se eligió a Claudia Sheinbaum como futura candidata presidencial y que Marcelo Ebrard denunciara irregularidades en el proceso interno, el ex canciller informó de sobre su futuro político: se queda en Morena.

“Yo milito en la Cuarta Transformación”, señaló en en conferencia de prensa el ex miembro destacado del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, al descartar que deje el partido.

Ebrard reveló que fue un acuerdo o entendimiento político con Claudia Sheinbaum lo que lo hizo quedarse en el partido.

“Yo les ofrecí el siguiente nivel de la ‘Cuarta Transformación’ y no me voy a desdecir ni voy a cambiar mis convicciones ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por lo que yo quiero”, expresó Ebrard, al señalar que su permanencia es el inicio en un entendimiento con Claudia Sheinbaum.

Ebrard señaló hoy ve un entendimiento y una línea política distinta con el liderazgo de Sheinbaum, “hay diferencias, se compite, se puede hablar, se puede decir lo que se piensa, se puede luchar por ello, y podemos formar parte, como es debido, de una colección de fuerzas no de una uniformidad sometida y eso lo celebro por el bien de México”.

“Que nuestro partido no se convierta en un partido de estado, jamás y que las pláticas que vienen del pasado se vayan de Morena para siempre”.

Ebrard dejó en claro que no hay interlocución con Mario Delgado, líder partidista, y que como segunda fuerza dentro de Morena, de acuerdo a las cifras oficiales, esperen que el trato que se les dé a él y a su grupo sea en consecuencia.

“Debemos ser tratados como Tales y las personas que votaron, que nos han apoyado, que nos respaldan en todo el país, esas personas merecen nuestra lealtad y respeto”, dijo.

También agradeció que Movimiento Ciudadano se hubiera expresado bien de él, luego de que su líder Dante Delgado, lo invitará a anotarse en ese partido para la candidatura presidencial.

Descarta ir al Senado

El exsecretario de Relaciones Exteriores descartó que que vaya a ocupar una curul en Senado, como se ofreció para la persona que quedara en segundo lugar de la encuesta y aclaró que tampoco se ha hablado de cargo para él dentro del equipo de Sheinbaum.

Ver nota completa en:

https://politica.expansion.mx/elecciones/2023/11/13/conferencia-marcelo-ebrard-morena?_gl=1*g2rjeq*_ga*MTczNTYzNDc0OS4xNjg3NDY5MzMx*_ga_0SB2V0KTR2*MTY5OTkwMjU2NS4yMS4xLjE2OTk5MDI1NzAuNTUuMC4w

Te puede interesar también...

Deja un comentario