Durante la noche del lunes 31 de marzo, integrantes de la población trans causaron daños en las instalaciones de la Cámara de Diputados en el marco de la marcha por la visibilidad trans celebrada en la Ciudad de México.
La movilización, que buscaba justicia y respeto a sus derechos, comenzó en el Monumento a la Revolución y se dirigió al Zócalo, pero en la tarde los manifestantes, junto con organizaciones, se trasladaron al recinto legislativo, donde permanecieron hasta la madrugada del martes.
Las paredes de la Cámara fueron marcadas con pintas que incluían frases como “justicia a los transfeminicidios” y “Ley Integral Trans”, entre otras consignas.
Actualmente, el personal de mantenimiento trabaja en la eliminación de estas leyendas para restaurar el edificio, tras una protesta que dejó huella en uno de los principales espacios legislativos del país.