Marcia Camarena pide poner un alto al trabajo infantil en Sonora

67
Foto fatmexico.org.mx

En la sesión legislativa del jueves en el Congreso local, Marcia Camarena Moncada presentó un posicionamiento  relacionado con el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio.

Foto: Congreso del Estado

Señaló que es una dura realidad para millones de niños en todo el mundo, al dedicarse a un trabajo donde arriesgan sus vidas, bienestar y desarrollo con el objetivo de aportar al sostenimiento económico de sus familias, orillados a la precariedad y a situaciones que los hacen vulnerables, donde otras personas se aprovechan para su beneficio.

Camarena expuso: “Lo que es inaceptable y por lo cual todos los gobiernos a nivel mundial han sido convocados año tras año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o también conocido como, UNICEF, en coordinación con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a fin de combatir esta problemática”.

Por ello, la representante del PES dijo que, como diputados, les corresponde defender sus derechos desde el Pleno para poner un alto al trabajo infantil en Sonora y en México.