Inicio » MC se opone a iniciativa de Gobernador, quieren verlo trabajar

MC se opone a iniciativa de Gobernador, quieren verlo trabajar

por Editorial Sergio Valle News
69 vistas

Diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Sonora: Rosa Elena Trujillo, Natalia Rivera, Jorge Russo y Ernesto de Lucas anunciaron que no participarán en el debate público sobre la iniciativa anunciada por el Ejecutivo ya que es un distractor para ocultar su falta de resultados, su baja calificación como servidor público y su pobre gabinete.

En rueda de prensa señalaron que la propuesta de Alfonso Durazo para concurrir la elección a gobernador de la entidad con la elección a la Presidencia de la República, implicaría hacer cambios legislativos para que la persona que gane la elección en 2027 a gobernador dure tres años, y volver a elegir para el cargo de Ejecutivo Estatal en 2030.

La diputada Rosa Elena Trujillo señaló que el anuncio del mandatario sonorense es una ocurrencia porque hay temas importantes para el Estado, en los que todos deberían estar convocados como Poder Legislativo.

Advirtió que será una iniciativa en la que votarán en contra pues, están dispuestos a construir en temas que permitan el avance y desarrollo de Sonora, pero este es un tema cortoplacista que no tiene visión de estado ni de futuro, sino visión electoral y política.

Trujillo dijo que, hasta el momento, a un año de gobierno, solo hay inversiones de saliva y anuncios, pero no se ven licitaciones o si hay algún proceso de este tipo, es mínimo.

Foto: Congreso del Estado

Sobre este tema, Ernesto de Lucas, arremetió señalando que “Es una caja china amorenada, es una cortina de humo. Fuimos convocados con carácter de urgente e intuimos que se presentaría un nuevo plan de rescate de seguridad, un nuevo plan de infraestructura, algún esquema para poder luchar contra el desabasto de medicamento que hay en los hospitales, una ruta emergente para tener las escuelas al cien por ciento en el regreso a clases, ver cuál era el rezago real y el abandono escolar que en Sonora se presentó después de estar dos años los jóvenes, las niñas y los niños fuera del aula y nos salieron con esta cuestión política electoral”.

Aseguró que se trata de una cortina de humo del Gobernador porque está reprobado por la falta de resultados; destacó que se han anunciado más de 62 mil millones de pesos y cien mil bicicletas, pero en los hechos “no vemos absolutamente nada”.

Por su parte la diputada Natalia Rivera indicó que el tema es irrelevante, que el gobernador tiene más ímpetu de legislador que de gobernador; agregó que lo que presenta Alfonso Durazo es algo que va suceder en cinco años y que hoy es una iniciativa irrelevante.

La exdiputada priista señaló que no irán a los foros ni hacer presencia para no caer en una estrategia que pretende cambiar la conversación de lo que realmente es importante.

Foto: GPPRI

Señaló que “la semana pasada uno un crimen horrible, espantoso para los sonorense”, refiriéndose al ataque armado en el que murieron dos trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, CFE, y dos más sobrevivieron al mismo; dijo también que hay más de 4 mil 300 personas desaparecidas, “la infraestructura ya sabemos cómo está; Cajeme, Guaymas, Hermosillo con las recientes lluvias, y bueno el fenómeno de la inflación verdaderamente va a requerir esfuerzos públicos, porque es una inflación que no tiene para cuando terminar”.

Rivera Grijalva anunció que ya lo quieren ver gobernar, tomar decisiones de políticas públicas; dijo además que la agenda legislativa es del Congreso y los diputados tienen prioridades con temas que importan como inseguridad, infraestructura, educación, salud e inflación; temas que afectan a las familias sonorenses.

Al respecto Jorge Russo puso como ejemplo: “en Cajeme, el municipio que más me duele ya se cobraron los aplausos, ya fue (el Gobernador) y se lució con el anuncio que se iban a hacer dos inversiones importantes: la ciudad universitaria y el paseo de la laguna con el deportivo, entre los dos sumaban 800 millones de pesos, y ahora están pidiéndonos apoyos para desviar ese presupuesto que estaba contemplado para meterlo en asfaltos. Entonces, son temas más importantes los asfaltos de todo el estado”.

En esta reunión con la prensa, también estuvo presente el coordinador de Movimiento Ciudadano, Manuel Scott, quien avaló la postura de los legisladores; señaló que la única oposición en el Congreso de Sonora es la bancada ciudadana, que está interesada en defender los intereses de la población y no caerá “en este juego verdaderamente vergonzoso”.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!