Mexicanos, mayores usuarios de cubrebocas después de vacunarse

47
Foto: Internet

Un estudio revela que los mexicanos son quienes usan más el cubrebocas después de recibir la vacuna contra el Covid-19 y así reducir posibilidades de contagio y muerte por esta enfermedad.

Un sondeo realizado por el Foro Económico Mundial señala que en este país, aunque tenga alta tasa de vacunación, la gente sigue respetando esta medida preventiva.

La consultora Ipsos, encargada de realizar el estudio, señala que entre 60 y 80% de las personas entrevistadas en nueve países consultados: Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Italia, Japón, México, Francia y Reino Unido, continúa con la medida de protegerse con la mascarilla tras recibir el biológico contra el virus.

Además, 75% de los entrevistados también se muestra partidario de mantener la distancia física en lugares públicos, según la encuesta llevada a cabo a 12 mil 500 personas.

Una de las razones por las que la gente mantiene la guardia arriba con el cubrebocas es la variante delta que es una mutación más poderosa que la inicial del virus.

En México, 85% de las personas sondeadas son partidarias de usar la mascarilla, seguidos de Brasil 83%, Japón e Italia con 79%.

Fuente noticieros.televisa.com