México reporta más de 90 mil muertes por Covid-19

122
Foto: lanoticia.com

Las afectaciones a la salud y a la vida por parte del virus SARS-CoV-2 no se detienen, en México, la Secretaría de Salud federal reportó 90 mil 309 decesos en su reporte más reciente, correspondiente el miércoles 28 de octubre.

Mientras que los contagios suman 906 mil 863 a la misma fecha.

El doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología nacional señaló que hay además 60 mil 498 casos sospechosos en espera del resultado de la prueba de laboratorio, de las que se han hecho 2 millones 34 mil 805.

A la fecha, de todas las pruebas realizadas se han rechazado un millón 094 mil 322.

El funcionario señaló que las personas que se han recuperado de la enfermedad ha sido 633 mil 639.

Recordemos que el primer caso de Covid-19 confirmado en México fue a finales del mes de febrero.

Foto: Internet

Las recomendaciones siguen siendo las mismas que en todo el mundo, respetar el distanciamiento social, evitar lugares con aglomeraciones, usar cubrebocas y realizar lavado de manos constante con agua y jabón o en su defecto, utilizar gel antibacterial.

Otra de las sugerencias o llamados que se hacen con anticipación, para evitar un número más fuerte de contagios a futuro es evitar las festividades populares como la del Día de Muertos y las visitas a los panteones, así como también se previene de evitar las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, toda vez que la de San Judas Tadeo no se respetó en la Ciudad de México.

Sobre este tema el doctor Hugo López-Gatell señaló que se ha estado en comunicación con el Episcopado Mexicano a fin de que se cancele esta fiesta popular que podría tener un efecto explosivo de contagios.