México se acerca a los 400 mil contagios y 48 mil muertes por Covid-19

267

En la rueda de prensa de este lunes 27 de julio en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud informa que a la fecha se han registrado 395 mil 489 casos confirmados de Covid-19 y 44 mil 022 fallecimientos por la misma causa en el país.

El doctor José Luis Alomía Zegarra señaló que hay 47 mil 655 casos activos y que presentaron algunos síntomas del virus en días recientes.

Aclaró que la numeralia de los casos negativos se debe a que han demandado los servicios médicos; “en México no se necesita de una prueba confirmatoria para poder acceder a la atención médica o fueron hospitalizadas, pese a dar negativo a la prueba”, expuso.

El director de Epidemiología federal informó que los casos sospechosos acumulados subieron a 85 mil 986 y que a la fecha son 256 mil 777 las personas que han superado la enfermedad.

En este informe diario se dio a conocer que padecimientos como hipertensión, obesidad y diabetes son los tres padecimientos relacionados a las defunciones por Covid-19.

Alomía señaló que ha disminuido la velocidad de la epidemia y hay disponibles camas de hospital para la atención de esta enfermedad en la mayor parte de las entidades, “todas tienen al menos un 30%  de disponibilidad”, expuso.

Respecto a las camas con respirador, señaló que solo Nuevo León está en el límite de la ocupación, “todos los demás estados tienen al menos un 30% de disponibilidad”.

Fuente el financiero.com.mx