México superó el millón de contagios de Covid-19

243
Foto: Internet

El reporte de la Secretaría de Salud en México, correspondiente al sábado 14 de noviembre, reveló que la suma de contagios por Covid-19 es de un millón 3 mil 253 casos.

La cifra oficial de muertes por esta misma causa, desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020 es de 98 mil 259.

Es así como México se convierte en el cuarto país de América Latina que sobrepasa el millón de contagios, según el registro de la Universidad Johns Hopkins, como sucede con Brasil, Argentina y Colombia.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud, OMS, reportó que los casos de Covid-19 en todo el orbe son 53.1 millones, mientras que las defunciones son 1.3 millones.

Por regiones, América suma 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia meridional roza los 10 millones, siendo las zonas más afectadas del planeta.

América, condicionada sobre todo por el fuerte ascenso en el número de casos en Estados Unidos, también arrojó hoy un récord diario de contagios, casi 270 mil, mientras que en Europa, donde la curva parece en descenso, aún se rondan los 300 mil cada 24 horas.

Estados Unidos suma 10.4 millones de casos, India 8.7 millones, Brasil 5.7 millones y Rusia 1.9 millones, siendo los cuatro países con mayores cifras absolutas de positivos.

Les siguen Francia (1.8 millones), España (1.4 millones) y el Reino Unido (1.3 millones), en puestos que hace unas semanas ocupaban países latinoamericanos como Perú, Colombia o México, evidenciando el desplazamiento de la cresta de la pandemia al viejo continente.

Fuente vanguardia.com.mx