La Selección Mexicana cerró la Fecha FIFA con una nueva derrota al caer 2-0 frente a Chile en el Memorial Coliseum, resultado que deja a Rafael Márquez con dos empates y dos derrotas desde que asumió el mando.
El Tricolor volvió a mostrar problemas frente al arco y apenas suma dos goles en sus últimos cuatro partidos, mientras que defensivamente ha recibido siete. La afición pasó de los cuestionamientos a los abucheos tras otra actuación sin triunfo.
Chile aprovechó dos contragolpes para sentenciar el encuentro. Maximiliano Gutiérrez abrió el marcador al minuto 56 y Vicente Pizarro amplió la ventaja diez minutos después, luego de una jugada en la que la defensa mexicana quedó expuesta.
Con este resultado, México acumula cinco partidos consecutivos sin ganar, con dos empates y tres derrotas. El proyecto encabezado por Márquez tendrá ahora que replantear el rumbo de cara a sus próximos compromisos.