La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo este jueves una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como “productiva y cordial”, y que marcó un nuevo acercamiento en la relación bilateral entre ambos países.
De acuerdo con lo informado por la mandataria, durante el intercambio se revisaron asuntos clave de la agenda comercial, así como temas estratégicos que forman parte de la relación entre México y Estados Unidos.
El diálogo permitió acordar que los equipos de ambos gobiernos mantendrán un trabajo coordinado para dar seguimiento a los asuntos prioritarios compartidos.
Sheinbaum destacó que la comunicación se desarrolló en un clima de cooperación y entendimiento, lo que refuerza los canales de diálogo institucional entre ambas naciones y abre la puerta a una coordinación continua en temas de interés común.
A través de sus redes sociales, la presidenta también señaló que durante la llamada tuvo la oportunidad de saludar a Melania Trump, a quien conoció en el marco de su reciente visita a Washington, subrayando el tono cordial del contacto entre ambos mandatarios.
El intercambio se da en un contexto de fortalecimiento del diálogo diplomático entre México y Estados Unidos, en el que ambas administraciones buscan avanzar en una agenda compartida basada en la colaboración y el respeto mutuo.
