Inicio » Modelo sueco no aplica en Sonora por las tasas de obesidad, diabetes e hipertensión: Clausen

Modelo sueco no aplica en Sonora por las tasas de obesidad, diabetes e hipertensión: Clausen

por Editorial Sergio Valle News
11 vistas

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, informó la noche del 17 de mayo sobre 76 nuevos contagios y cinco defunciones en las recientes 24 horas.

La primera muerte corresponde a una mujer de 75 años, residente de Caborca, con hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular y obesidad; la segunda defunción registrada es un hombre de 29 años perteneciente a la Secretaría de Marina y residente de Guaymas; el tercer deceso fue un hombre de 60 años con residencia en Hermosillo y antecedente de trasplante de riñón.

La cuarta muerte alcanzó a un hombre de 49 años residente de Navojoa con obesidad y diabetes, informó Clausen; mientras que la quinta defunción corresponde a un hombre de 49 años residente de Navojoa.

El funcionario señaló que los 76 nuevos contagios corresponden a 40 hombres y 36 mujeres de entre 11 y 42 años, que acumulan 981.

Las otras cifras acumuladas en la entidad desde el 16 de marzo que se dio  a conocer la presencia del Covid-19 son: 73 muertes y 15 casos pediátricos.

Los nuevos casos ocurrieron en Hermosillo (23), San Luis Río Colorado (16), Cajeme (12), Nogales (7), Navojoa (7), Caborca (2), Cananea (2), Guaymas (2), Bácum (1), Etchojoa (1), Ures (1), Altar(1) y Puerto Peñasco (1).

De este nuevo conteo, diez corresponden a trabajadores de la salud distribuidos en Hermosillo (6), Cajeme (2), Ures (1) y Cananea (1).

En su mensaje diario, el Secretario de Salud señaló que en Sonora no puede aplicarse el modelo sueco de inmunidad de rebaño, consistente en el contagio voluntario de la enfermedad para aumentar el ritmo de propagación y desarrollar inmunidad.

El motivo de que en Sonora no se pueda es porque en Suecia no hay los niveles de obesidad, hipertensión y diabetes que nos posiciona en los primeros lugares a nivel nacional.

No obstante, reiteró que la mejor arma que tenemos contra el Covid-19 es quedarnos en casa.

sdfsd

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!