Muere Carlos Menem, el expresidente que se quitaba la edad

132
Foto perfil.com

Tras una larga convalecencia, el expresidente de Argentina, Carlos Saúl Menem, falleció esta mañana.

La prensa internacional ha dado cuenta de la muerte del hombre de más de noventa años que se quitaba cinco, quien presentó su primera intención por gobernar al país en 1974, pero no la ocupó hasta 1989.

El 8 de julio asumió anticipadamente la Presidencia de la Nación con una economía en estado de descomposición y una inflación de alrededor del 5.000% anual.

En 1995, Menem fue consagrado candidato nuevamente y comenzó la campaña, con un mal presagio. En marzo, “Carlitos” el hijo mayor del matrimonio pereció en un accidente. Sin que hasta el presente, la investigación del hecho haya dado resultados definitivos.

Su segundo mandato fue rico en acontecimientos, no todos positivos. En 1996, la dupla Menem-Cavallo se rompió y la política económica entró en lo que dio en llamarse “piloto automático”. Por una parte perdió el impulso inicial y por la otra Menem, imaginando una “re-re”, abandonó las reformas de segunda generación.

El 10 de diciembre de 1999, Menem volvió al llano y comenzó un largo recorrido por distintas instancias judiciales en Comodoro Py. Un camino que parece trazado para todos los mandatarios apenas dejan el poder.

Volvió a aparecer a la luz pública en 2005 como Senador Nacional de la Rioja, por la minoría, con fueros y privilegios que conservaba hasta hoy. El 19 de agosto de 2007 se presentó como candidato a gobernador, habiendo logrado el tercer puesto con el 22% de los votos.Su derrota lo hizo desistir de volver a presentar su candidatura a Presidente de la Nación en ese año.

Para una gran parte de la sociedad, su período presidencial fue recordado por la tranquilidad social de los primeros años. Fueron los sueños de un país que no logra ser.

Fuente infobae.com