Mujeres embarazadas ya podrán vacunarse contra el Covid-19

95

Independientemente de su edad, las mujeres embarazadas serán candidatas a recibir la vacuna contra el Covid-19, y todas las vacunas; así lo informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal.

El funcionario señaló que será el próximo grupo que se considerará para la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, siempre y cuando cumpla con tener más de nueve semanas de embarazo.

En rueda de prensa ese martes señaló que hay mucha evidencia internacional de que la enfermedad es más grave para ellas y es mayor el riesgo de muerte si son hospitalizadas.

La vacunación para las embarazadas se ha discutido en la Secretaría de Salud y diferentes instituciones, dijo, por lo que se decidió “incluir de una vez” a todas las embarazadas, sin importar su edad, para que reciban esta y todas las vacunas disponibles en México, porque son seguras y les darán beneficios importantes.

Las interesadas en recibir el biológico podrán hacer su pre-registro en el sitio de internet utilizado para este proceso, y deberán esperar a que lleguen las vacunas y se activen los centros de vacunación en sus lugares de residencia.

López Ridaura señaló que es importante que al acudir a revisión médica en su primera visita posterior a la vacunación, la mujer dé el aviso correspondiente para llevar a cabo su seguimiento.

Asimismo, el funcionario federal puso a disposición de las y los interesados el número de teléfono 800 0044 800 para cualquier reporte de los eventos asociados a la vacunación.