Inicio » Mujeres que cantan son más felices: Estudio

Mujeres que cantan son más felices: Estudio

por Editorial Sergio Valle News
4 vistas

La música es capaz de mejorar el estado de ánimo, ayuda a eliminar el estrés y hace que nuestro corazón sea más feliz, según un estudio de la Universidad de Fráncfort, Alemania.

Los resultados muestran que al cantar el cerebro libera endorfinas y oxitocina, hormonas encargadas de disminuir los niveles de estrés y combatir la depresión.

Por ello, no es de extrañar que las mujeres que cantan a diestra y siniestra son más felices, más saludables y viven más, en comparación con el resto de las féminas que no cantan ni un villancico a lo largo del año.

El estudio consistió en que un grupo de mujeres escuchara por una hora el Réquiem de Mozart y al final sus niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo, y la hidrocortisona, hormona antiestrés, aumentaron de manera considerable y más aún en aquellas que tararearon la melodía.

Con los resultados obtenidos se comprobó que, al cantar, el sistema nervioso libera las sustancias necesarias para mejorar el estado de ánimo de cualquier persona sin importar las circunstancias.

Al cantar también se producen respiraciones tan profundas como cuando se realiza yoga o algún deporte, esto ayuda a tonificar los músculos abdominales e intercostales sin la necesidad de acudir al gym.

Fuente okchicas.com

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!