La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo a las declaraciones del fiscal especial del caso Ayotzinapa, Rosendo Gómez Piedra, quien afirmó que se han visitado más de 800 lugares en la sierra “buscando los cadáveres”.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 28 de mayo de 2025, la mandataria calificó el comentario como “muy desafortunado”, aunque subrayó que las investigaciones continúan.
“Es una declaración muy desafortunada. Alejandro Encinas ya había dado en su momento, cuando fue subsecretario (de Derechos Humanos), ya había dado una declaración en este sentido, pero la declaración no es muy afortunada y lo importante es que seguimos trabajando”, afirmó.
Gómez Piedra, al llegar a Palacio Nacional para reunirse con Sheinbaum y los familiares de las víctimas, destacó los avances en el caso, incluyendo 120 personas detenidas y más de 46 causas penales abiertas.
“Tenemos 120 detenidos, más de 46 causas penales, llevamos más de 800 lugares visitados en la sierra buscando los cadáveres”, señaló el fiscal, en una declaración que generó controversia por su tono.