Hay fiesta en la oposición tras el acuerdo que hizo Ovidio Guzmán con el gobierno de los Estados Unidos, que ahora le ha dado la calidad de testigo protegido al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Y vaya usted a saber todavía lo que acuerde con el otro hijo, Joaquín, además de la carta que algunos olvidan por el momento pero que es grande grande: la de Ismael “El Mayo” Zambada”.
Pero no deberían hacer tanta pachanga los opositores el régimen actual, porque si estos capos han soltado la sopa, no creemos que hayan dicho nada más lo que toca al gobierno actual, sino a todos los años que tienen operando en ambos lados de la frontera.
Y eso implica a toda clase de personajes de todos los ámbitos y de todas las ideologías partidistas.
Sin embargo, hay que decir que las declaraciones de ayer del presidente Donald Trump parecen estar muy encaminadas a mantener su voto duro.
Porque hay señales claras de que el gobierno de Claudia Sheinbaum está cooperando con este y muchos otros temas.
HASTA LE SIRVE
A propósito, en un descuido y hasta le sirve a la presidenta lo que está sucediendo con el coordinador morenista en el Senado de la República, Adán Augusto López, actualmente bajo sospecha tras saberse de que quien fuera su secretario de seguridad en sus tiempos de gobernador de Tabasco, es nada menos que el líder de una célula criminal denominada “la barredora”, afiliada al cártel Jalisco Nueva Generación.
Vaya cosa, tanto que se quejaron de Genaro García Luna y por más que el presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña diga que no es lo mismo, definitivamente sí lo es y en un descuido hasta peor, porque duraron años dándose baños de pureza con ese tema y miren en lo que está acabando la cosa.
Nos da la sospecha que no les desagrada tanto el tema en Palacio Nacional sobre todo porque es un tiro que tiene efectos colaterales, que van desde el debilitamiento de un poder que no le es totalmente leal a la presidenta, hasta el posible desmantelamiento de candidaturas construidas al amparo de Adán Augusto.
DATO PROTEGIDO
Sepultada en fuertes críticas ha quedado la figura de la diputada del PT Diana Karina Barreras, quien ganando sigue perdiendo tras obligar a una persona sin fuero y ajena a las dinámicas del poder a disculparse públicamente.
Desde el sábado las redes sociales se han volcado en contra de la legisladora, quien parece no entender el alcance de lo que hizo y se mantiene en su postura, incluso publicando videos en donde dice que las reacciones en su contra la revictimizan.
Nos parece que un ejemplo muy claro de que llevó las cosas demasiado lejos es la propia Citlali Hernández, secretaria de la Mujer del gobierno federal, morenista de las buenas y quien ha sido objeto de durísimas críticas en redes sociales.
Es ella quien expresa su desacuerdo con la decisión de sancionar a una ciudadana, porque de forma sensata reconoce la desproporción entre una persona con poder, presupuesto y fuero y otra que no tienen nada de eso.
Es claro el vacío que se le está haciendo a la legisladora y no es para menos.
Finalmente, lo que hace y sigue haciendo va contra la narrativa que la 4T ha sostenido desde su nacimiento.
¡OOOTRA DE NAPO!
Pues ahora resulta que el tristemente célebre Napoleón Gómez Urrutia, dirigente de un pequeño puñado de decepcionados mineros, anda queriendo meterse en los contratos colectivos relacionados con los trabajos de ampliación y remodelación del Estado Azteca, al que pretenden dejar digno de recibir jugadores y afición de primer mundo durante el mundial de fútbol.
El diputado federal, heredado por el “lopezobradorismo” al actual régimen sigue dejando claro que su negocio está en generar problemas, no en resolverlos.
A ver cuándo los mineros de Cananea que aún le siguen la corriente se terminan de dar cuenta que primero se morirán de hambre antes de que “Napo” les resuelva sus demandas.
Seguiremos atentos al tema.
