Natanael Cano, cantante y pionero de corridos tumbados, fue vinculado a proceso por cohecho (delito de sobornar o ser sobornado) en Hermosillo, Sonora, esto luego de una audiencia en la que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) presentó pruebas en su contra.
El incidente ocurrió el 29 de marzo, cuando el cantante fue detenido por conducir a exceso de velocidad y, según las autoridades, ofrecer dinero a los policías para evitar una sanción. El juez le impuso la obligación de firmar periódicamente en un juzgado y le prohibió salir del país sin autorización judicial.
Este problema se suma a otros escándalos que ha tenido fuera de los escenarios, pues ha sido criticado por el estilo de vida que promueve, y actitudes fuera del escenario, sin embargo, su actual problema legal podría tener consecuencias para sus presentaciones sólo si éstas se realizan fuera de México.
¿Qué pasará con los conciertos programados de Natanael Cano?
En cuanto a sus conciertos confirmados en México, el cantante tiene agendadas tres fechas que aún se mantienen en pie, primero su concierto en el Estadio GNP que se celebrará este viernes 23 de agosto, y dos fechas más en la ciudad de Zapopan, Jalisco, los días 29 y 30 de agosto que tampoco han sufrido modificaciones a partir del incidente.
EL UNIVERSAL, ha buscado una respuesta por parte del cantante para confirmar que sus próximas fechas no sufrirán modificaciones, pero ni él ni el equipo encargado de la comunicación y mánager del artista han dado respuesta. En redes sociales se mantienen las fechas oficialmente en pie.
Ser vinculado a proceso significa que, tras una audiencia, un juez determina que existen suficientes pruebas para que una persona enfrente un juicio por un delito. Durante este proceso (el juicio) se le imponen medidas cautelares, como firmar en el juzgado o no salir del país (mismas que se le impusieron a Natanael Cano), mientras se desarrolla el caso.
Sin embargo, esto no impide que Natanael pueda continuar dando shows o grabando música mientras su caso se sigue resolviendo en el estado de Sonora, de donde es originario.