Inicio » Niños violentados podrían tener problemas cardiacos de adultos

Niños violentados podrían tener problemas cardiacos de adultos

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Investigadores de la Universidad de Medicina Northwestern han descubierto que los niños que viven traumas, abusos o disfunción familiar tienen mayores probabilidades de desarrollar y padecer enfermedades cardiacas entre los 50 y 60 años.

El estudio aplicado a más de 3 mil 600 participantes revela la trayectoria de las enfermedades de este tipo y su muerte, según el entorno familiar que hayan tenido.

Los investigadores señalaron que los menores que experimentan este tipo de problemas en familia, tienen mayores tasas de estrés, tabaquismo, ansiedad y depresión, que se desencadenan en diabetes, sobrepeso y disfunción vascular e inflamación.

El estudio mostró que las personas con altos niveles de adversidades en el entorno familiar, tenían más de 50% de probabilidades de vivir un evento cardiovascular, un derrame cerebral o un ataque cardiaco.

El estudio no abordó la atención de los padres, pero los resultados indican que la participación en la vida de los niños afecta a la salud más adelante en la vida.

Fuente: Notimex

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!