No se puede probar vínculo con delincuencia organizada: AMLO

54
Foto: Twitter @GobiernoMX

El Presidente de México, asegura que no puede comprobarse que tenga vínculos con la delincuencia organizada. Luego de las declaraciones hechas por el político Porfirio Muñoz Ledo, señaló que no dudaría que haya injerencia de estos grupos en corporaciones públicas.

Andrés Manuel López Obrador declaró que se trata de una campaña que se viralizó en redes sociales para pretender que su gobierno esté relacionado con delincuentes para poner en tela de duda los principios e ideales con que se manejan.

El mandatario habló también que posiblemente sigan existiendo vínculos del crimen organizado en corporaciones policías en algunos municipios, pero ya “no es la regla, es la excepción”.

Nota relacionada: Muñoz Ledo acusa a AMLO de tener “narcopacto” y de querer heredarlo

Entre los comparativos que hizo el Presidente de su gestión, con la de otros gobiernos puso a Rosa Icela Rodríguez, actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, frente a Genaro García Luna, quien fue el responsable de esta instancia en el sexenio de Felipe Calderón, y quien, recordó, está en una cárcel de Estados Unidos por acusaciones de vínculos con criminales.

“Porque todavía no notan la diferencia. Ahora que los fiscales de Estados Unidos declaran que García Luna tenía sobornado a periodistas y que además tenía pensado eliminar a cómplices o testigos, y se transmitía la noticia en todos los medios, no salió en programas de radio ni en los periódicos, no salió en la ‘telera’, no fue nota”, criticó.

Sostuvo que el mismo ex presidente Felipe Calderón no salió a hablar del tema y lo

Fuente heraldodemexico.com.mx