No te duermas; en Sonora, el Covid-19 no descansa

88
Foto imss.gob.mx

Salud Sonora reportó la confirmación de 610 nuevos casos de Covid-19 en horas recientes, son 356 mujeres y 254 los hombres que se contagiaron en los días previos.

También se dio a conocer que hay ocho personas hospitalizadas en la entidad para poder controlar los síntomas que los aquejan de este virus.

Los contagios se identificaron por municipio y número de la siguiente manera: Hermosillo (268), Cajeme (212), Guaymas (57), Empalme (16), Caborca y Nogales (13 cada uno); Navojoa (ocho), San Luis Río Colorado (cinco), Álamos, Cananea, Huatabampo y Pitiquito (tres cada uno); Agua Prieta (dos), Etchojoa, Huásabas, Magdalena de Kino y Quiriego (uno cada uno).

Desde que se diera a conocer el primer caso en la entidad, el 16 de marzo de 2020 se han acumulado 157 mil 128 contagios y 9 mil 832 fallecimientos por esta causa de manera oficial.

La dependencia estatal reitera a la población el llamado de no relajar las medidas preventivas para evitar contagios y muertes por este virus que surgió en Wuhan, China a finales de 2019 y que se recomiendan en todo el mundo: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

También se recuerda que la aplicación del biológico contra el Covid-19 protege de los síntomas severos de la enfermedad, aplicándose el esquema completo y el respectivo refuerzo.