Inicio » Conductores de Hermosillo no respetan señales y son imprudentes

Conductores de Hermosillo no respetan señales y son imprudentes

por Staff Sergio Valle

El recuento de accidentes automovilísticos registrados en la zona urbana y rural de Hermosillo según el Departamento de Tránsito Municipal fue de 37; 28 fueron choques entre vehículos, cinco con objeto fijo, dos atropellamientos, un volcamiento y la caída de un pasajero.

Lo anterior ocurrió en la semana comprendida del 21 al 27 de noviembre. El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura, Ditam, Ramón Manuel Arvizu, señaló que las principales causas de estos eventos fueron por no respetar la señal de alto (8 casos); imprudencia del conductor, con ocho casos también; exceso de velocidad, siete; invadir el carril, cinco; no respetar el alto o semáforo, tres de cada uno; retroceso, dos casos, y uno por imprudencia del peatón.

El oficial informó también que en la semana mencionada hubo 41 personas lesionadas y dos muertes, una por atropellamiento y otra persona falleció en un volcamiento.

Arvizu Quintero recomendó a los conductores tener mayor cortesía con el peatón, así como el manejo a la defensiva, sin distractores y siempre a la velocidad permitida, mientras que a los peatones les hizo el llamado a cruzar siempre por las esquinas o áreas diseñadas para esta maniobra, con el fin de evitar accidentes.

En este mismo periodo también se detectó a62 conductores en estado de ebriedad, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; 50 de ellos pasaron por los filtros de alcoholimetría que se instalan los fines de semana en las principales calles de la ciudad.

Además, el departamento a su cargo, elaboró 3 mil 167 infracciones, las más recurrentes fueron 645 por no respetar las luces del semáforo; 577 por estacionarse en zona prohibida, 333 por no usar el cinturón de seguridad y 253 por exceder los límites de velocidad.

Te puede interesar también...

Deja un comentario