Inicio » ¿Por qué nos peleamos los hermosillenses?

¿Por qué nos peleamos los hermosillenses?

por Staff Sergio Valle

Las dificultades entre vecinos es una situación común en la comunidad hermosillense, el economista Alejandro Romero Ayala presentó un panorama de los acontecimientos cotidianos que nos hacen tener pugnas o diferencias con quienes compartimos el entorno personal-habitacional, o con quienes están cerca de donde trabajamos.

Romero, en su intervención diaria para Sergio Valle Informa, dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que dedica un apartado a los conflictos y enfrentamientos.

Dijo que los hermosillenses tenemos gusto por los enfrentamientos y eso lo deja plasmado la encuesta ya que nos coloca con el mayor porcentaje de la población en tener ese tipo de situaciones.

A los habitantes de Hermosillo, mencionó, nos hace enojar, o nos saca el tapón, con 43% situaciones que experimentamos con los vecinos; el estudio realizado entre julio y septiembre indicó que 19% de los encuestados dijo tener problemas con los vecinos por el alto volumen de la música, por ruidos, porque tapan nuestras cocheras y porque sus hijos patean el balón en nuestra reja; también la morosidad por las cuotas vecinales en privadas habitacionales es un problema.

La segunda situación que nos enfrenta con las personas tiene relación con los estacionamientos de nuestras casas o el trabajo; nos enoja que no respeten nuestro espacio o ir a una tienda y que no haya dónde estacionarse, el enojo aumenta cuando otro conductor te lo quiere ganar.

El tercer motivo de enfrentamiento es el de los chismes y los malos entendidos; seguido de los problemas en la realización de trámites con servidores públicos, y el quinto motivo es el de los animales domésticos, porque el perro hizo sus necesidades donde no debe o porque el gatito se metió a la casa ajena y se comió el pollo, por mencionar algunos.

Romero Ayala dijo que estas situaciones tienen consecuencias, 90% derivan en diálogos o pláticas, 16% en gritos, 10.9% en insultos o groserías, 4.3% en agresiones físicas y 3.1% en daños materiales a casas o vehículos.

¿Cómo es la situación o el tipo de relación y entendimiento que tienes con tus vecinos? Cuéntanos

Te puede interesar también...

Deja un comentario