Inicio » FGR detiene a dos sujetos por asesinato de trabajadores de CFE  

FGR detiene a dos sujetos por asesinato de trabajadores de CFE  

por Staff Sergio Valle

La Fiscalía General de la República en Sonora dio a conocer que hay dos personas detenidas por el asesinato de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Ónavas la madrugada del pasado 6 de septiembre.

El delegado Francisco Sergio Méndez reveló que están en proceso de solicitar más órdenes de aprehensión contra personas que están relacionadas con estos homicidios.

Cabe recordar que dos vehículos de CFE circulaban por la carretera Yécora-Hermosillo cuando, en el kilómetro 167, se detuvieron para hacer sus necesidades fisiológicas y los ocupantes de las unidades detectaron destellos de luz en la parte alta de la sierra, que después identificarían como disparos de armas de fuego.

De estos hechos hubo dos sobrevivientes, quienes pidieron ayuda a las autoridades a la mañana siguiente de la agresión armada. Para investigar este caso, en el que se informó desde el inicio la posible participación del grupo delincuencial La Línea, de Chihuahua, quienes pudieron confundir a los trabajadores de la paraestatal, con dos defunciones y uno de los carros incinerados.

Los hombres de CFE trabajaban en el municipio de Ónavas, donde realizaban operaciones para resolver los problemas ocasionados por las lluvias que se registraron de manera atípica por esas fechas.

Méndez detalló que las investigaciones revelan que los trabajadores fueron agredidos porque estorbaban a los integrantes de un grupo delincuencial.

El delegado de la FGR detalló que según las investigaciones, el ataque armado contra los dos empleados de la CFE ocurrió porque estorbaron a un grupo delincuencial; aunque siguen las indagatorias para que se obtenga la vinculación a proceso de los detenidos.

Como parte de los quehaceres investigativos con los que han llevado a cabo las aprehensiones, también han realizado cateos en la zona donde ocurrió el ataque armado y ha localizado gran cantidad de armas en el municipio de Yécora.

Detalló que entre lo asegurado hay armamento nuevo, aún empaquetado; mientras que, del que ya ha sido usado se procesa para determinar indicios balísticos, encontrando con que dos de ellos coinciden.

Finalmente, señaló que hasta el momento no han tenido problemas de seguridad en la zona donde investigan y continúan con los operativos.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario