Inicio » Wendy Briceño entregó rehabilitación del primer parque público en El Desemboque

Wendy Briceño entregó rehabilitación del primer parque público en El Desemboque

por Staff Sergio Valle

Avanza el Plan de Justicia Seri, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Una muestra de ello fue la entrega del parque rehabilitado como como parte del programa Barrio Vivo en la comunidad El Desembroque.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesson, Wendy Brriceño Zuloaga, fue la encargada de entregar esta obra en el municipio de Pitiquito, mismo que tiene una inversión de un millón 490 mil pesos.

La Secretaria, en compañía de diversas autoridades y habitantes de la comunidad, hizo el corte de listón de las instalaciones.

Informó que la rehabilitación consistió en limpieza, despalme y nivelación de toda el área del parque; limpieza y podado de tres árboles; construcción de 327 metros lineales de banquetas y/o andadores de concreto; instalación de sube y baja, resbaladilla, un módulo de columpio de cuatro espacios y juego central multifuncional, bancas y botes para la basura; equipos para hacer ejercicio; construcción de kiosco y suministro e instalación de una toma de agua para riego, entre otras mejoras.

Foto: Gobierno del Estado

Reiteró la importancia de crear espacios públicos que fomenten la comunión social para reducir brechas de desigualdad que caracteriza la pobreza en áreas rurales y colonias urbanas marginadas.

Invitó a los pobladores de la comunidad a disfrutar del parque que es de todos y darle seguimiento a temas que se han abordado dentro del Plan de Justicia Seri, con el que se trabajará en 2023.

Al inicio del evento, la presidenta municipal de Pitiquito, Janeth Mazón García, dio la bienvenida a las autoridades presentes y agradeció la gestión del Gobierno de Sonora; mientras que la regidora étnica, Gabriela Molina mencionó que este es el primer parque público que se construye en Desemboque, mismo que beneficiará a la niñez y la juventud de la comunidad.

Te puede interesar también...

Deja un comentario