Gracias a labores de inteligencia y una pronta respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora logró la detención de dos individuos y el decomiso de armas de fuego en la colonia Progresista de Hermosillo.
La noche del miércoles, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arrestaron a Óscar “N” y Jareht “N”, quienes portaban dos armas de fuego.
En la inspección, los elementos aseguraron una pistola calibre .40 mm y otra de 9 mm, junto con sus respectivos cargadores, cartuchos y una camioneta. Tras el hallazgo, los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
La SSP subrayó que, según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), toda persona detenida es considerada inocente hasta que una sentencia judicial determine su responsabilidad.
Este operativo refuerza el compromiso de la SSP por mantener la seguridad en las calles de Hermosillo mediante acciones coordinadas y estratégicas.