Inicio » Otorgan amparo a Imelda Garza; podría recuperar la custodia de su hijo

Otorgan amparo a Imelda Garza; podría recuperar la custodia de su hijo

por Staff Sergio Valle

Un juez de amparo otorgó a Imelda Garza Tuñón una suspensión de oficio y de plano contra la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México y el DIF de la capital del país, por lo que podría recuperar la custodia de su hijo José Julián, quien actualmente está bajo el cuidado de su abuela, la actriz Maribel Guardia.

Esta decisión frena cualquier acción que impida el contacto entre madre e hijo mientras se resuelve el juicio de fondo, lo que representa un revés para Maribel Guardia, quien ha tenido bajo su vigilancia al menor tras el fallecimiento de Julián Figueroa.

La suspensión de oficio y de plano es una medida cautelar que se concede en casos donde se presume una violación grave a los derechos fundamentales. En este caso, el juez consideró que la separación entre Imelda Tuñón y su hijo podría no estar legalmente justificada.

Con esta resolución, las autoridades de Ciudad de México deben abstenerse de mantener al menor separado de su madre sin una orden judicial firme. Además, el juez designó un representante especial para el niño, al argumentar que la representación legal de Maribel Guardia podría no estar garantizando el interés superior del menor.

Imelda Tuñón le manda mensaje a Maribel Guardia

La viuda de Julián Figueroa dio a conocer a través de redes sociales esta significativa victoria en la denuncia que la costarricense interpuso en su contra por presunta violencia familiar y negligencia en el cuidado del pequeño José Julián.

Por fin veo un rayo de esperanza y credibilidad en nuestro Sistema de Justicia. Un Juez de Amparo nos ha otorgado una suspensión en contra de la Fiscalía y el DIF, debido a que son autoridades que están coludidas en la desaparición forzada de mi hijo”, escribió.

Garza sostiene que desde el 21 de enero no ha podido ver a su hijo, a pesar de ser la única persona que tiene la patria potestad del pequeño y acusó a ambas instancias de participar en la separación y retención ilegal de José Julián.

Asimismo, informó que también se designó a un representante legal para el niño, esto con la única intención de que no se sigan vulnerando sus derechos y que no se le sigan causando “afectaciones psicológicas”

La joven actriz también mandó un mensaje a quien fuera su suegra por varios años, para pedirle que pare con esta situación:

“Maribel, lamento mucho la muerte de Julián, es algo que a mí también me dolió muchísimo; pero ahora, me has hecho vivir en carne propia lo que se siente perder a un hijo, y te pido de madre a madre que te detengas”, agregó.

Por último, Imelda también exhortó al público y a quienes se han involucrado en el caso, para que dejen de incitar a cualquier tipo de acciones de violencia en su contra, ya que, afirmó, está siendo desprestigiada en todos los ámbitos de su vida.

El conflicto entre ambas comenzó hace casi un mes, cuando la conductora denunció a su nuera ante las autoridades y aseguró que la joven tenía problemas de adicción y un comportamiento inestable que ponía en riesgo al menor. Como resultado, la custodia temporal de José Julián quedó en manos de su abuela mientras se realizaban las investigaciones.

Imelda ha negado categóricamente estas acusaciones y ha asegurado que está dispuesta a someterse a cualquier tipo de prueba e interrogatorio para demostrar su inocencia.

Mientras el caso sigue su curso en los tribunales, la controversia continúa dividiendo opiniones. Maribel ha señalado que su única intención es proteger a su nieto, mientras que Imelda la acusa de querer quitárselo.

Si la investigación confirma que la retención del menor por parte de Maribel Guardia no se realizó conforme a la ley, Imelda Tuñón podría recuperar la custodia total del niño. Sin embargo, la actriz tiene la opción de impugnar la decisión, lo que prolongaría la batalla legal.

El juicio de amparo continuará hasta que se resuelva el fondo del asunto, mientras tanto, la madre ya ha conseguido un primer triunfo en su lucha por recuperar a su hijo.

Deja un comentario