Paciente da positivo a primera prueba de Covid-19 en México

139
Foto: Internet

Paciente del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), en la Ciudad de México, fue aislado ante la sospecha de tener el nuevo coronavirus o Covid-19; se le realizó un segundo estudio para cotejar si está infectado luego de una primera prueba positiva.

La noche de este jueves, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud federal, detalló en su cuenta de Twitter que se trata de un paciente que está estable (caso leve).

Sin embargo, las autoridades de salud están en espera de los resultados de esta segunda muestra que está analizando en Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Analizan otro caso sospechoso

Previo a la confirmación del caso sospechoso por coronavirus COVID19 en el INER, la Secretaría de Salud federal ya había informado sobre otro posible contagio de un hombre de 31 años, pero en el estado de Hidalgo.

El coronavirus o Covid-19 es una enfermedad, hasta el momento letal, que surgió en China y que se ha propagado por el mundo desde principios de 2020, sin que haya medicina preventiva o tratamiento para paliar sus síntomas o efectos.

Fuente heraldodemexico.com.mx