Inicio » Pandemia de Covid-19 se relaciona con epidemia de obesidad: López-Gatell

Pandemia de Covid-19 se relaciona con epidemia de obesidad: López-Gatell

por Editorial Sergio Valle News
7 vistas

El número de pacientes contagiados por Covid-19 en México es hasta hoy de 7 m9l 497, mientras que las víctimas  fatales son 650, informó el epidemiólogo Hugo-López Gatell en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

El mapa de las 32 entidades federativas se va pintando de amarillo, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y en el país existen 12 mil 369 casos sospechosos, 29 mil 301 negativos, y un total de 49 mil 167 personas estudiadas.

Foto: Internet

El funcionario federal señaló que la Ciudad de México es la que acumula más casos, con 2 mil 299; el Estado de México 786 y Baja California 610, mientras que las entidades con menos personas contagiadas a la fecha son Zacatecas con 27, Durango con 19 y Colima con diez.

La distribución de los casos confirmados por edad se mantiene, “no hay cambio relevante”, de acuerdo al subsecretario. Explicó que es una enfermedad que se limita por sí misma y por acción del sistema inmune. Personas que no sean adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, o con enfermedades crónicas, tienen una baja probabilidad de complicarse.

A partir de los 60 años se presenta una proporción más grande de casos hospitalizados comparados con quienes no la requieren para la misma categoría de edad. Por el contrario, entre los menores de 60 años predominan los casos ambulatorios o de condiciones clínicas leves.

López-Gatell también afirmó que pandemia de Covid-19 y sus efectos también están relacionados a la “enorme” epidemia de obesidad, diabetes, hipertensión, y distintas enfermedades crónicas asociadas a la mala alimentación.

El subsecretario también explicó que el Covid-19 es una enfermedad que se puede complicar y en qué consisten las complicaciones. “La enfermedad leve es una enfermedad que causa irritación o inflamación de las vías respiratorias, principalmente la nariz, garganta, y la parte superior de la tráquea, además de la fiebre que es una respuesta del cuerpo de activación del sistema inmune”, dijo.

El Covid-19 grave puede llegar por la vía respiratoria hasta las partes inferiores del árbol respiratorio, pulmones y bronquios. Cuando eso ocurre inflama el tejido pulmonar y causa daños en la circulación microscópica de los pulmones. La zona en donde ocurre el intercambio entre oxígeno y dióxido de carbono, al interior de los pulmones, deja de funcionar.

Agregó que hay 123 defunciones sospechosas que tuvieron síntomas por Covid-19 en quienes no se alcanzó a verificar el diagnóstico en vida. Después de realizarse la prueba confirmatoria, podrían ser clasificadas como muertes positivas por coronavirus.

Fuente infobae.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!