Inicio » Paratleta sonorense Dubier Paredes en top 10 en clasificatorio paralímpico

Paratleta sonorense Dubier Paredes en top 10 en clasificatorio paralímpico

por Staff Sergio Valle

El paratleta sonorense Dubier Paredes se ubicó en el Top 10 en la modalidad de Equipos en el Torneo Clasificatorio Paralímpico de Boccia que tuvo lugar el fin de semana pasado en Coímbra, Portugal.

El trío mexicano de la categoría BC1/BC2 estuvo integrado por Paredes Moroyoqui, la bajacaliforniana Karina Martínez Sandoval y el tapatío Eduardo Sánchez Reyes, quienes en conjunto finalizaron en el séptimo puesto del certamen.

La selección azteca logró terminar entre los diez primeros lugares (marca de 1-3) después de sacar una valiosa victoria de 9-3 ante Marruecos; una de sus tres derrotas la sufrió por apenas un gol ante (4-3) China, que resultó el campeón. Los otros dos reveses fueron ante Hong Kong (6-2) e Indonesia (10-2).

El otro equipo de México quedó en el Top 5, al culminar en el quinto peldaño el de la BC4 Varonil, el cual formaron Karla Maritza Manuel Enríquez y Édgar Mora Cano, que tuvo marca de una victoria (4-3 sobre Alemania), un empate (5-5 ante Gran Bretaña) y dos derrotas (contra Corea y España con el mismo marcador de 6-3).  

Esos cinco paratletas mexicanos de boccia (de la categoría de PC en silla de ruedas) sumaron puntos en busca de conseguir su pasaje a los Juegos Paralímpicos 2024. La confirmación de los lugares se dará a conocer en junio próximo.

Te puede interesar también...

Deja un comentario