Película Sonora gana Ariel al Mejor guion adaptado y a Mejor música original

227
Foto: Youtube

Por Jesusa Blanco

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que reconoce a lo mejor del cine nacional se realizó en 2020 de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, la película Sonora, basada en la historia del escritor rocaportense Guillermo Munro Palacio llamada originalmente El camino del diablo y con una adaptacion posterior La ruta de los caídos (2012), obtuvo los premios a la Mejor música original (Jacobo Lieberman) y al Mejor guion adaptado (John Syales y Guillermo Munro Palacio).

Desde sus redes sociales el escritor que dio vida a lo que en la gran pantalla conocimos como Sonora, ha sido un incansable promotor y difusor del trabajo realizado por un gran equipo que obtuvo diez nominaciones.

La película que se estrenó en septiembre de 2019, basada en hechos reales, fue dirigida por Alejandro Springal y nos mostró la inmensidad del desierto sonorense, la majestuosidad de El Pinacate, la existencia del grupo étnico tohono o’odham, la crueldad del racismo y la xenofobia contra los chinos, así como la calidez de los sonorenses para contribuir a que un grupo de diversos personajes cruzaran el desierto.

En su cuenta de Facebook, Guillermo Munro Palacio externó sus felicitaciones para los nominados a las distintas categorías y agradeció a Springal por creer en su historia y enamorarse del proyecto; a los actores y equipo que hicieron posible esta producción, a su familia y al gobierno de Puerto Peñasco y del estado de Sonora.

A los sonorenses les dedicó: “Este honor es para ustedes”.

Fue un honor y una gran experiencia haber sido nominado y ganador del Ariel 2020. Gracias a todos por estar apoyándome. #sonorapelicula

Posted by Guillermo Munro Palacio on Sunday, September 27, 2020

En las redes sociales el reconocimiento a este prolífico escritor no se hicieron esperar. ¡Felicidades don Guillermo Munro!