Inicio » Periodista Silvia Núñez recibe agresiones en redes sociales

Periodista Silvia Núñez recibe agresiones en redes sociales

por Editorial Sergio Valle News
10 vistas

La periodista y activista de Hermosillo, Sonora, Silvia Núñez Esquer, recibió agresiones en redes sociales por su trabajo activista en pro de las mujeres y sus derechos.

Las agresiones iniciaron después de la marcha pacífica para evidenciar el rechazo contra la violencia de género y los feminicidios en Sonora y México, cuando un grupo de mujeres manifestó su descontento en el edificio del Poder Judicial del Estado, a través de pintas, destrozos y quema de documentos oficiales el domingo 23 de abril.

Tras lo sucedido, se ha responsabilizado a Silvia Núñez de ser una de las líderes causantes de los daños al edificio. Así lo revela el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, OCNF, en un comunicado, en el que denuncia la agresión y manifiesta su respaldo a la periodista que lo representa en Sonora.

El comunicado de prensa exige a la autoridad municipal, estatal y federal garantizar el derecho de Núñez Esquer al ejercicio de su labor como periodista, así como también que se tomen medidas necesarias para garantizar su vida e integridad física.

El documento emitido en la Ciudad de México el 27 de febrero, la reconoce por su trayectoria como una de las peticionarias de la segunda Declaratoria de Alerta de Género para Sonora; impulsora de la tipificación del feminicidio en Sonora, y quien, en la reciente década ha monitoreado la implementación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en Sonora; autora de libros y ponencias, entre otros documentos de gran relevancia para el tema.

Por último, el OCNF advierte que las agresiones digitales incitan el odio, propician agresiones físicas, verbales y generan estigmatización, por lo que reiteran su llamado a las autoridades para evitar que se repitan.

Fuente elsoldehermosillo.com.mx

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!