A través de un documento la Asociación Sonorense de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos, pidió al Gobierno del Estado reconsiderar la Ley Seca durante el fin de semana por las elecciones del 2 de junio, argumentando que estas restricciones afectan la cadena de servicios como ha pasado en otros procesos electorales.
El presidente de la agrupación, César Duarte Saavedra, aseguró que con estas medidas no solo afectan a los sectores restauranteros, bares u hoteleros, sino que se ven afectadas actividades económicas como el transporte, las tiendas de autoservicio, los mercados y muchos otros en donde los trabajadores gastan los sueldos y propinas que reciben a diario.
“Lo que pasa es que estamos invitando al Gobierno del Estado a que reconsideren lo de la Ley Seca, en virtud de que se ven afectadas muchas familias sonorenses, no solo que dependen de los negocios o los mismos empresarios, sino una cadena de comercios tanto de servicio como de producción”, dijo.
Comentó que en otros estados del país le dieron marcha atrás a la Ley Seca, por lo que invitó a dar un voto de confianza a los ciudadanos, en lugar de que exista restricción.
Dijo que por el contrario de lo que se piensa, la restricción en los bares y cantinas no es la mejor opción, debido a que, las personas no dejan de consumir alcohol y las tiendas comerciales invitan a surtirse del producto antes de que entre en vigor la prohibición.
“Hemos observado que la medida no va a reflejar una disminución en el consumo de bebidas alcohólicas, por el contrario, hemos observado en tiendas de autoservicio invitando a la gente a que se prepare para en caso de tener alguna reunión tengan este tipo de bebidas”, dijo.
Desde el pasado 23 de mayo, se confirmó la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de la medida que prohíbe a los negocios la venta de alcohol, desde las 00:00 horas del sábado 01 de junio hasta el primer minuto del lunes 03 de junio.