Inicio » Piden PRI-PAN-PRD al Gobierno de Sonora que saque las manos del proceso electoral

Piden PRI-PAN-PRD al Gobierno de Sonora que saque las manos del proceso electoral

por Staff Sergio Valle

El PAN, PRI y PRD solicitaron a la Sala Regional de Guadalajara del TEPJF intervenga en la resolución del recurso contra el registro de candidatura común de Morena y aliados en Sonora y pidieron al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso electoral, pues aseguran que están presionando a las instancias electorales locales para que favorezcan a Morena y aliados, ahora dilatando la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

En seguimiento a la queja que interpuso la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI y PRD), ante el TEE, por la no pertinencia del convenio de candidatura común de Morena y aliados, en la que denunciaban ilegalidad y favoritismo de parte de la autoridad electoral, solicitaron a Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la declare improcedente, sin esperar a que resuelva el TEE.

Gildardo Real Ramírez, dirigente estatal del PAN, dijo que ante la dilación por parte del TEE, pues llevan ya 20 días y no resuelven el recurso en cuestión, están desatendiendo el tema con tácticas dolosas y dilatorias.

“El TEE siguiendo las instrucciones evidentemente del Gobierno del Estado, están dilatando para comerse el mayor tiempo posible y dejando un espacio mínimo a la siguiente sala”, señaló.

Rogelio Díaz Brown, dirigente del PRI, exigió al Gobierno del Estado que saque las manos del proceso electoral.

“Si están metiendo las manos con medidas dilatorias es porque hay ilegalidad y que el proceso que llevaron para una candidatura común es ilegal, tardaron más de 15 días en que el IEE pasara el tema al TEE”, dijo.

Sobre las declaraciones de Vladimir Gómez Anduro presidente del órgano electoral en Sonora, quien dijo que están resolviendo conforme a la Ley electoral y comprende a los dirigentes de partidos porque hay “pasiones políticas” que son las que mueven estas denuncias, el dirigente del PAN dijo que en todo caso “lo de ellos son instrucciones electorales y gubernamentales.

El dirigente del PRD, Joel Ramírez, pidió que se siga el camino legal que corresponde, “se tardaron y no cumplieron”, expresó.

“Que cumplan con términos que marca la Ley, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y ellos fallaron en sus tiempos, estamos documentando nuestra razón”, comentó.

Los dirigentes de los tres partidos recordaron que dentro del registro de candidaturas la ley electoral advierte que, de no cumplir con la documentación, se declara la no procedencia de la candidatura común.

Denunciaron que los consejeros y magistrados electorales se están manejando en contra los principios electorales y podrían solicitar su destitución.

Te puede interesar también...

Deja un comentario