Por calor, Protección Civil dará albergue a población vulnerable

128
Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Hermosillo, CMPC, informó que debido a la ola de calor intenso de los días recientes y para los próximos, tendrá el servicio de albergue para la población vulnerable y la asistencia humanitaria para quien la necesite.

Para este fin, dispondrán de espacios cómodos donde puedan resguardarse; el trabajo lo llevan a cabo desde el 11 de junio con un operativo de invitación a las personas en situación de calle para que acudan al albergue temporal donde habrá colchonetas, alimento, hidratación e instalaciones refrigeradas.

Santa Aguilar Castillo, directora de la UMPC, reportó que el pasado sábado una persona en situación de calle se resguardó en el Centro Hábitat Café Combate, a la vez que se entregaron en total 123 apoyos consistentes en agua y suero, del viernes a la fecha.

En esta semana se pronostica que continúen las altas temperaturas, con registros de 45 a 47 grados centígrados, por lo que se mantendrá esta asistencia a la comunidad, con colaboración de varias dependencias municipales.

Foto: Ayuntamiento de Hermosillo

Aguilar advirtió que acudir al albergue es un acto voluntario y que, a quienes no aceptan acudir, se les ofrece suero y agua para que mitiguen de alguna manera el impacto del calor y no afecte su salud.