Inicio » Por Covid-19, México entra en Fase 2

Por Covid-19, México entra en Fase 2

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La Organización Mundial de la Salud, OMS, puso oficialmente a México en Fase dos por coronavirus, es decir, de contagio comunitario entre personas dentro del país sin que hayan contraído el virus fuera en el extranjero.

El Sol de México reporta que el informe de la OMS con fecha de 23 de marzo, señala que en México hay 338 casos confirmados, 22 más que los reportados oficialmente el domingo 22, así como la tercera defunción por este motivo.

La tercera persona fallecida es un hombre de 55 años con problemas de obesidad y diabetes.

El mismo medio informa que México considera tres etapas de propagación del virus: la primera es la de importación de los casos fuera del país; la segunda es cuando se detectan contagios entre la población sin haber viajado al extranjero, como está sucediendo, hecho que sucede con mayor rapidez y los casos pueden contarse por decenas.

Finalmente, describe la tercera etapa como epidémica, es decir, que afecta a miles de personas en las distintas localidades.

El reporte actualizado de la OMS indica que ya hay 373 mil 718 personas contagiadas en todo el planeta y 16 mil 237 fallecimientos.

Fuente El Sol de México

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!