Por homicidio, “El Pimpón” fue detenido en Guaymas

129

Martín  Gabriel N., alias El Pimpón o El Plis fue detenido en Guaymas por el delito de homicidio con premeditación, alevosía y ventaja, en operativo de cateo por parte de la AMIC, Semar y Policía municipal.

El hombre de 34 años tenía cuentas pendientes en agravio de Getzinael Arturo N., de 22 años de edad.

El 13 de febrero, alrededor de las 18:30 horas se reportó la agresión con proyectil de arma de fuego en contra de una persona en la colonia San Vicente, donde un hombre perdió la vida.

Testigos apuntaron la víctima iba caminando en compañía de otra persona, cuando de un vehículo descendió un sujeto y disparó en la espalda de Getzinael Arturo, para después huir el agresor en el mismo auto en compañía de otros individuos.

Del lugar se recogió un casquillo percutido calibre 9 milímetros, el cual fue analizado en pruebas de Balística Forense por expertos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Se realizan comparativas con otros indicios balísticos recolectados en casos de homicidios suscitados en la región de Guaymas, por lo que se mantienen las indagatorias para solicitar las acciones judiciales correspondientes.

El cateo donde fue detenido se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Las Palmas.