Inicio » Por no usar cubrebocas, Bolsonaro sería multado con 400 dólares

Por no usar cubrebocas, Bolsonaro sería multado con 400 dólares

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Si el presidente brasileño Jair Bolsonaro no usa cubreboca de manera preventiva contra el Covid-19 cuando esté en público, podría ser sancionado.

Así lo determinó el juez federal Renato Borelli, debido a que el gobernante se ha negado a esta nueva, impuesta desde marzo, práctica en repetidas ocasiones.

El mandatario carioca es uno de los que se ha reusado a reconocer la gravedad del virus SARS-CoV-2, así como el uso de la mascarilla y la práctica del distanciamiento social, por lo que se le acusa de romper las reglas.

Si el presidente Bolsonaro insiste en no usar esta barrera de protección, será multado con 2 mil reales, equivalente a 400 dólares.

Hace diez días, esa sanción le fue aplicada al ahora ex ministro de Educación Abraham Weintraub, quien acudió a unas manifestaciones en las que bolsonaristas radicales exigían el “cierre” de la Corte Suprema y el Congreso mediante una “intervención militar” y lo hizo sin la máscara preceptiva.

Cabe señalar que Brasil es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de Covid-19, detrás de Estados Unidos.

Fuente infobae.com

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!