Por salud, ganadores olímpicos de Tokio se colgarán sus medallas

52
Foto noticieros.televisa.com

La pandemia de Covid-19 que surgió en la comunidad de Wuhan en China a finales de 2019 ha sido un dolor de cabeza para el deporte mundial y en particular para los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio, pues tuvieron que cambiar la agenda para un año después, y las medidas para evitar contagios han sido estrictas.

En el evento que está a poco de iniciar, se ha dado a conocer que serán los mismos ganadores de las distintas competencias, quienes, para preservar su salud, serán quienes se cuelguen las medallas que obtengan.

Las 339 competencias tendrán una ceremonia de autopremiación, informó el presidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Thomas Bach.

“Las medallas no se pondrán alrededor del cuello”, dijo Bach en conferencia telefónica desde Tokio. “Se entregarán al deportista en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrán”.

Agregó que quien coloque las medallas en la bandeja usará guantes desinfectados para que el atleta ganador pueda estar seguro de que nadie ha tocado la medalla antes que ellos.

El enfoque olímpico es diferente al adoptado en las recientes premiaciones en las finales de fútbol disputadas en las últimas semanas.

Por ejemplo, el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez felicitó frente a frente a los jugadores de Argentina, entre ellos Lionel Messi, al colgarles las medallas de campeones de la Copa América en Río de Janeiro el sábado.

A su vez, el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin colgó personalmente las medallas al cuello de los futbolistas en las finales europeas disputadas en las últimas semanas.

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Tokio se ha confirmado que no habrá apretones de manos ni abrazos durante las ceremonias y será obligatorio el uso del cubrebocas para todas las personas que asistan a las competencias.

Además, debido a que no habrá espectadores con boleto pagado en las competencias, el presidente del COI informó que habrá un “sistema de sonido inmersivo” para que haya un ambiente adecuado para los deportistas en los estadios y los recintos donde sea necesario.

Para mantener el ambiente y espíritu olímpico se usarán sonidos de competencias anteriores y algunos competidores podrán conectarse a través de pantallas con sus familiares y seguidores.

Dado que no habrá espectadores con boleto pagado que asistan a las competiciones olímpicas, Bach dijo que se utilizará un “sistema de sonido inmersivo”, que tratará de generar un ambiente adecuado para los deportistas en los estadios y otros recintos; mientras que los aficionados podrán enviar videos de seis segundos que serán mostrados junto al campo.

Las competencias olímpicas iniciarán el 23 de julio. No te las pierdas.

Fuente noticieros.televisa.com