Por segundo año se cancela la ExpoGan en Hermosillo

30
Foto: Facebook Expogan Sonora

La pandemia de Covid-19 ha ocasionado una situación inédita en Hermosillo: la cancelación de la ExpoGan, “la fiesta del pueblo”.

Así lo dio a conocer la Unión Ganadera Regional de Sonora, UGRS, a través del presidente, Héctor Platt.

El ganadero argumentó que siguen la sugerencia de las autoridades sanitarias de evitar concentraciones de personas en lugares públicos para no propiciar más contagios de este virus.

En 2020 este evento popular y multitudinario tuvo que ser cancelado por el mismo motivo y, al no controlarse la propagación del coronavirus, el evento de este año tampoco será posible que se realice.

En Sonora, la cifra más reciente con que se cuenta por parte de la Secretaría de Salud sobre el comportamiento del Covid-19 es de 5 mil 615 defunciones y 65 mil 983 contagios.

Las recomendaciones para reducir los casos positivos son mantener sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, usar cubrebocas, realizar actividades esenciales solamente y evitar aglomeraciones en espacios cerrados.

Si bien, este evento de entretenimiento que se realiza entre abril y mayo suele ser en espacios abiertos, son miles las personas que acuden diariamente a sus distintos espectáculos, por lo que se decidió no hacer convocatoria.