Premio Estatal del Deporte 2021 es para Alejandra Valencia

67
Foto: Gobierno del Estado

La arquera sonorense y medallista olímpica de Tokio 2020, Alejandra Valencia, fue reconocida con el Premio Estatal del Deporte que otorga Sonora a los deportistas que destacan en diversas disciplinas.

La Arena Sonora fue el escenario donde la joven fue reconocida como la deportista del año.

Al respecto señaló que este es el tercer premio que recibe, “el que siento más jugoso porque es el que viene después de Juegos Olímpicos”.

Valencia expuso que es un excelente cierre de año y que el premio ha representado la cerecita del pastel al 2021 y a su ciclo, situación que le provoca emoción.

Nota relacionada: Atleta sonorense logra, en equipo, primera medalla olímpica para México

Alejandra Valencia fue elegida por un comité elegido por sorteo, proceso certificado por un notario público para dar legalidad al evento. En 2021 obtuvo medalla de bronce en tiro con arco mixto, haciendo mancuerna con Luis Álvarez.

Erubiel Durazo, director de la Comisión del Deporte de Sonora; Sergio “Kalimán” Robles, director del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Hermosillo; Wendy Briseño, secretaria de Sedeson, y el diputado local Ricardo Lugo, estuvieron presentes en el evento.

Fuente publimetro.com.mx