Inicio » Presenta Hermosillo ¿cómo vamos? “La H Propone”, una plataforma para conocer y compartir los problemas de la ciudad

Presenta Hermosillo ¿cómo vamos? “La H Propone”, una plataforma para conocer y compartir los problemas de la ciudad

por Staff Sergio Valle

Con la finalidad de comunicar a la ciudadanía con los aspirantes a la presidencia municipal de la capital de Sonora, la organización ciudadana Hermosillo ¿Cómo Vamos?, desarrolló la plataforma de participación “La H Propone”, herramienta mediante la cual se podrá visibilizar la problemática que afecta a la comunidad y donde se podrán proponer soluciones.

Ernesto Urbina Miranda, director de la asociación, informó que “La H Propone” es básicamente una consulta pública apartidista, ágil y sencilla, vía WhatsApp, para involucrar a las y los ciudadanos en el próximo proceso electoral, pero también en la resolución de los problemas públicos.

“La encuesta es breve y fácil de responder, y además, cuenta con el apoyo de inteligencia artificial para el análisis sistemático de datos. Los ciudadanos podrán exponer las problemáticas que les afectan, tales como calles y pavimentación, seguridad, transporte público, áreas verdes y espacios públicos, entre otros temas les parezcan relevantes para nuestra comunidad”, enfatizó.

Al final de la consulta, programada para el 13 de mayo, se elaborará un informe detallado que se entregará a las y los aspirantes a la alcaldía de Hermosillo.

La Dra. Jennifer Espinoza Ramos, investigadora de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, recordó que según información del Instituto Nacional Electoral (INE), Sonora y Hermosillo enfrentan rezagos importantes en materia de participación de la ciudadanía en los procesos electorales.

Actualmente, Sonora ocupa el penúltimo lugar nacional en participación ciudadana en jóvenes de 18 y 29 años de edad, por lo que invitaron a la ciudadanía a participar en la consulta la cual está disponible en el portal: www.lahpropone.org, vía mensaje de WhatsApp al (662) 433 5508 y en las redes sociales de la organización

Te puede interesar también...

Deja un comentario